Ómicron en Rafaela: dos casos confirmados y otros dos en estudio

Se trata de dos casos que serán confirmados durante la jornada. Además hay sospechas de otros dos casos que están en análisis. 


Los casos de Covid-19 están aumentando cada vez más en la ciudad de Rafaela, alcanzando cifras que se registraron en los niveles más altos de la pandemia, lo que genera preocupación en el ámbito de Salud.

Sin embargo, para las próximas horas se espera un “aumento exponencial” de los contagios, según confirmó la médica infectóloga Sandra Capello en una conferencia de prensa del equipo de Salud de la ciudad brindada este jueves por la mañana en el patio del Hospital Dr. Jaime Ferré. Capello señaló que este aumento tiene que ver con el desplazamiento de personas a otras provincias, sumado a las actividades y eventos en la ciudad.

Además, la infectóloga anunció que se confirmaron los dos primeros casos de la variante Ómicron Rafaela, que serán confirmados durante la jornada. Se trata de personas que habían viajado a la provincia de Córdoba y se contagiaron allá, se encuentran cumpliendo el aislamiento en la ciudad. Estos casos ya se sospechaban la semana pasada y finalmente fueron confirmados. Además, hay sospechas de otros dos casos que están en análisis, señaló Sergio Boschetto, corresponsal de Radio EME Rafaela.

Respecto a esta situación hay más rafaelinos contagiados con esta variante pero que no son contados en la ciudad, sino en la provincia vecina porque son procesados allá.

Escuchá el informe de Sergio Boschetto: