Policía violento que detuvo de manera desmedida a un repartidor había consumido cocaína

Uno de los dos policías que actuó de forma absolutamente desmedida para reducir a un repartidor que estaba mal estacionado en Mitre al 900 fue pasado a disponibilidad porque en el examen de narcolemia posterior al operativo se comprobó que tenía cocaína en sangre.


El agente separado de sus funciones es uno de los dos que el martes a la tarde, ante el llamado de los agentes de la Dirección de Tránsito municipal, acudió a Mitre al 900 y agredieron salvajemente, al punto que prácticamente estrangularon, a un repartidor que estaba mal estacionado, una cuestión que se podría hacer resuelto con la aplicación de una multa.

El repartidor fue trasladado luego a la comisaría segunda, donde estuvo detenido hasta cerca de la medianoche, y este miércoles a la mañana contó que injustamente le abrieron una causa por amenazas a una agente de Tránsito y resistencia a la autoridad.

Un policía que participó del operativo en el que golpearon al repartidor dio positivo de cocaína

Ricardo, el conductor de un utilitario que fue detenido de forma violenta por la Policía tras una discusión originada por una multa de tránsito, aseguró que “no hubo una agresión de mi parte simplemente me negué a dar el documento porque no cometí ningún delito y ahí me golpean y me tiran al piso; es falso que me resistí”.

“Un policía me estaba estrangulando, no me pasaba una gota de aire, en un momento perdí la conciencia porque no podía respirar y no me podía defender. Yo intentaba no asfixiarme, eso no es resistencia”, relató.