Policías de Rosario detenidos por recibir soborno de un jefe narco

Policías y cinco integrantes de la banda narco conocida como “Los Gorditos” fueron detenidos en múltiples allanamientos hechos en la zona sur de Rosario por orden del fiscal provincial Pablo Socca. Se secuestraron además más de dos kilos de cocaína y marihuana.


Los allanamientos se concretaron ayer desde la medianoche en distintas zonas de Rosario contra la estructura de Brandon Bay, que está en prisión en la cárcel federal de Marcos Paz, conocida como la Banda de Los Gorditos, en una investigación del fiscal Pablo Socca, tras un seguimiento de escuchas telefónicas. Fueron detenidos también la madre, hermanas, primos y allegados a Brandon Bay.

El incidente que le dio el eje a la investigación fue una interceptación que reveló que Erica Altamirano, que es la madre de Bay, ofreció y entregó 50 mil pesos a un suboficial de la comisaría 32 llamado Axel Teliz para incorporar en actuaciones policiales una documentación que justificara la tenencia de un auto de Flavia Bay y Luis Saucedo, quienes habían sido detenidos por el Comando Radioeléctrico el pasado 9 de septiembre y llevados a la seccional mencionada.

Se secuestraron más de dos kilos de cocaína, marihuana, un millón de pesos, municiones de distintos calibres, motos y celulares. Dos policías también fueron arrestados, por aceptar una coima de 50 mil pesos para liberar a dos integrantes que habían sido demorados.

El ladrillo de cocaína que fue incautado en uno de los allanamientos. 

El fiscal del equipo de balaceras Pablo Socca detectó que tres fueron los policías de la comisaría 32ª que participaron en la liberación de dos miembros de la organización criminal a cambio de una coima de 50 mil pesos. El hecho ocurrió en septiembre.

Los nueve detenidos serán llevados a audiencia imputativa. Los seis miembros de la banda por asociación ilícita, mientras que a los policías se les atribuirá el delito de cohecho.

De parte de la estructura de Brandon Bay quedaron presos Erica Altamirano, Giuliana Bay, Flavia Bay, Jorge Núñez, Ricardo Andino y Mabel Aranda. Hay tres prófugos.

Dos de los tres policías fueron detenidos y un tercero está en viaje desde Ceres, en el norte provincial, y ya comunicó que se presentará al llegar, al serle notificado que hay activo en su contra un pedido de captura.