Se lanzó la “Cancillería Federal” en Santa Fe

El acto estuvo encabezado por el canciller Santiago Cafiero, junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.


El canciller Santiago Cafiero expuso este lunes los lineamientos generales de la iniciativa “Cancillería Federal”, un nuevo eje de la política exterior comercial para promover las exportaciones y los nuevos mercados para PyMEs provinciales.

Fue en el marco del encuentro regional del Litoral del programa Desafío Exportador, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Los Silos, conjuntamente con el gobernador, Omar Perotti, y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El Programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador” que ofrece la Cancillería argentina está dirigido a PyMEs con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable. Con un enfoque netamente federal, pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.

El mismo cuenta con distintas líneas de asistencia técnica: 1) La inicial, para quienes comienzan sus primeros pasos en el desafío exportador, 2) El desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones y 3) La línea de asistencia técnica de promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el canciller Santiago Cafiero, explicó que “es un programa que estamos muy conformes con los resultados que dio el año pasado, porque Argentina necesita más Pymes exportadoras y el litoral tiene mucho para aportar”.

El funcionario sostuvo que “son herramientas que facilitan créditos a la Pymes”.

En este sentido, Cafiero destacó que la pandemia “fue un gran impacto que tuvimos en el territorio nacional, las economías regionales sufrieron muchísimo y naturalmente esto fue lo que sucedió”.

Sin embargo el canciller remarcó que “Argentina este año va a crecer al 10% y va a recuperar en un año lo que perdió en la pandemia. Hay mejores índices que en 2019 en la industria y en la exportación”.

Por último agregó que “tenemos mucha confianza de que la actividad económica se sostenga en estos niveles”.

Escuchá el móvil de Mauro González