Video: la autopista a Santa Fe fue invadida por humo de la quema de pastizales

Los incendios se registraron sobre la banquina en el kilómetro 121 de la traza, a la altura de Desvío Arijón. Las imágenes

La quema de pastizales al costado de la autopista Santa Fe Rosario generó una densa columna de humo que complicó la visibilidad sobre la traza este viernes a la tarde.

Un conductor que viajaba desde Santa Fe a Rosario alcanza a registrar las llamas a la vera de la traza y el humo.

El hecho ocurrió sobre la banquina del kilómetro 121 de la traza, a la altura de Desvío Arijón (pasando Coronda si se avanza en dirección sur-norte), informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

El fuego estaba sobre la mano de la autopista que va hacia Santa Fe y las autoridades pidieron extremar cuidados al circular por el lugar.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó de otro punto con un siniestro similar sobre ruta 39 este viernes a la tarde:

El contexto de ambos hechos lo dio más temprano la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. Informó que en medio de otra jornada de calor extremo, en la provincia de Santa Fe hubo más de 1.400 puntos de calor y “atravesamos una situación extrema”.