Barrio El Pozo rechaza los cambios de recorrido de colectivos

El 90% de los vecinos del barrio del distrito costero repudiaron las modificaciones en los trayectos del servicio de transporte urbano. 


Continúa la polémica por el cambio de recorridos de varias líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Desde la implementación de las modificaciones en los tours diarios, los santafesinos han repudiado la medida por sentirse desfavorecidos por el servicio de transporte público.

Las largas distancias para llegar hasta las paradas y el acecho de la inseguridad han sido los principales motivos que argumentan los vecinos de los barrios que alcanzan las alteraciones de trayectos de diversas líneas locales impulsadas por la Municipalidad por un periodo de prueba de 30 días.

A pesar de que el municipio comenzó a medir el humor social con respecto a los cambios, a través de encuestas realizadas por medio de la intervención de vecinales, los residentes de las barriadas afectadas manifiestan un reiterado rechazo a poco de cumplirse el mes de su implementación.

Entre los barrios que rechazan la iniciativa municipal se encuentra El Pozo, en el inicio del distrito costero del Departamento La Capital. Allí circulan dos líneas: la “9” de recorrido urbano, y la “2” con alcance interurbano, que conecta al vecindario con la capital de la provincia.

Desde la Vecinal del Pozo decidieron realizar una junta de firmas para plasmar el descontento de los residentes de la zona ante las autoridades municipales. “Los resultados fueron completamente negativos. Hay un 90% que está en desacuerdo con las medidas. Porque toman los colectivos en algún punto inseguro o en los alrededores del barrio”, detalló Estela Santa Cruz, presidente de la entidad barrial, en el móvil de Radio EME.

Además, comentó: “Decidimos levantar firmas para ver que opinan los vecinos sobre los cambios de recorridos. Están en desacuerdo y lo plasmamos en una nota con la firma de cada uno de ellos”. 

En tanto, agregó: “El intendente dijo que iba a estar a prueba por 30 días y luego se iba a ver si eran viables sus cambios o los 30 años que llevan estas dos cuadras principales donde pasa el colectivo, que beneficia a muchos vecinos”. 

También, sostuvo que las frecuencias tampoco han mejorado con estos cambios. “El vecino se encuentra mal por los cambios de recorridos. Se le complica”, concluyó la vecinalista.

Escuchá el informe de Mauro González: