Heroico rescate en agua del arroyo San Joaquín

Un niño con autismo y su madre fueron rescatados de las aguas del arroyo San Joaquín, por dos vecinos, guardavidas y personal de la UR XIV.


Un niño con autismo, que cayó accidentalmente a las aguas del arroyo San Joaquín, y su madre que intentó salvarlo de morir ahogado, fueron rescatados por dos vecinos, guardavidas y personal de la UR XIV, que circunstancialmente realizaba tareas de prevención.

Al respecto, el Guardavida Sanjavierino Mario Bugnon, en declaraciones a Gigacom Tv, “el hecho ocurre cuando nos estábamos retirando de nuestro puesto, porque como no había nadie en el agua, ni a las mediaciones de la laguna, de repente observó que un hombre sale corriendo hacia la playa, ahí me alisto, miro, no diviso nada y corre otro muchacho también y ahí donde yo salgo disparado hacia la playa porque evidentemente algo sucedía”.

“Cuando divisamos un niño pequeño que estaba sumergido tratando de salvarse, se tira este muchacho y el otro que estaba vestido de azul, y empiezan a tratar de flotar porque está muy hondo, muy profundo esa zona muy cerca de la orilla y el muchacho estaba tratando de sacarlo se estaba complicando”, añadió.

“En ese entonces, yo me tiró, lo agarró al hombre, trato de tranquilizarlo diciéndole que estábamos cerca de la orilla, lo tironeo un poco hacia la orilla, sale el muchacho con el nene, en eso emerge una persona desde abajo, era la mamá de este pibe”, continúo.

“Estaba un poco asustada y a la vez contenta de verme, logré trabarla y sacarla a la orilla, mientras que el nene expulsaba un poco de agua, era difícil tranquilizarlo porque es autista, así nos comentó su madre”.

“En ese momento, circunstancialmente pasaba por el lugar un móvil de la UR XIV, que rápidamente bajaron al lugar, luego llegó una ambulancia para trasladar al niño y su madre, para realizarle un control en el hospital Rawson”, concluyó.