Cayastá reiteró el pedido de traspaso a la EPE, de los usuarios de la cooperativa de servicios de Helvecia

El presidente de la Comuna Edgardo Berli, encabezó una reunión con diputados provinciales, miembros de la comisión comunal y vecinos, donde volvió a manifestar el urgente traspaso requerido y reiteró el pedido de audiencia al gobernador Omar Perotti para encontrar una solución a este grave problema.


 

El jefe comunal, les manifestó a los diputados provinciales Fabián Bastía y Maximiliano Pullaro, la grave situación que atraviesan cerca de 300 usuarios del servicio de energía eléctrica que brinda la Cooperativa Rural CoSerHelv de la localidad de Helvecia, cuya solución es el traspaso al servicio que brinda la EPE.

“La reunión fue muy positiva, los legisladores escucharon a los cabañeros, productores y vecinos que sufren el servicio, el marcado deterioro de la infraestructura y la diferencia de las tarifas que es muy elevada”, dijo Berli a El Litoral.

“El problema concretamente lo tenemos al norte de la localidad, donde muchos decidieron radicarse, invertir en complejos turísticos, cabañas y los reclamos comenzaron en el año 2002”, agregó.

El jefe comunal, comentó que, “en el año 2011, se intensificaron los pedidos de traspaso de la cooperativa a la empresa provincial de energía, hemos realizado todos los trámites que nos han solicitado y hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable”.

“La gente se hartó, en lo que va del verano este año, de siete fines de semana, cinco tuvimos corte de luz, los últimos dos fueron de 24 horas, los turistas se fueron, no hay mantenimiento, no hay servicio de guardia”, remarcó.

Más adelante manifestó que el gobierno comunal quiere que la gente invierta, se quede en esa localidad, que el colono siga sembrando, que la zanahoria, la frutilla siga saliendo allí, “pero si no le damos algo básico como es la energía es muy complicado, no se necesita hacer una mega obra, son decisiones nada más”

Por su parte, los diputados provinciales se hicieron eco del pedido y se comprometieron a acompañar la causa desde la cámara baja.