Violación en Palermo: pedirán excarcelar a los detenidos

Los abogados defensores de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo pedirán la excarcelación de los acusados porque no tienen antecedentes.

Los dos abogados que se presentaron en el expediente como defensores de los seis detenidos por la violación grupal en el barrio de Palermo, el lunes último, adelantaron que prevén solicitar en los próximos días la excarcelación de los acusados.

Los letrados argumentan que ”ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento” en la investigación.

Por otro lado, los abogados Jorge Alfonso y Silvina Fernández Rosarno se presentaron ante el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández, para ejercer la defensa de los seis jóvenes que permanecen detenidos por el delito de ”abuso sexual agravado”.

“El lunes estaremos haciendo una presentación de alguna medida cautelar liberatoria en virtud de que ninguno de ellos tiene antecedentes, tienen arraigo, trabajan, pueden cumplir las reglas de conducta que le imponga el tribunal y no hay méritos para entorpecer la investigación o burlar la Justicia”, dijo el abogado.

ADEMÁS: Una mujer denunció que fue abusada en 2015 por uno de los detenidos
Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24) permanecían detenidos en distintas comisarías porteñas, en celdas individuales, para evitar contacto con otros presos que pudieran intentar agredirlos.

Los seis imputados se negaron el miércoles último a declarar ante el juez Fernández y el fiscal Eduardo Rosende, tras lo cual volvieron a sus celdas.