Pidieron prisión preventiva para Rodrigo “La Hiena” Barrios

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios está acusado por violencia de género y amenazas con armas.

Rodrigo “La Hiena” Barrios, ex campeón mundial de boxeo, fue detenido el 4 de febrero. En las últimas horas, Pablo Menteguiaga, el fiscal a cargo de la causa, solicitó la prisión preventiva del ex deportista, acusado de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma”.

Esto pasó luego de que Barrios haya sido detenido en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, tras haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género. “La Hiena” negó los cargos y aseguró que, en realidad, fue la mujer la que lo agredió y lo amenazó con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

Por su parte, la víctima declaró que los hechos tuvieron lugar a la madrugada del 4 de febrero, dentro de la vivienda del ex boxeador. En este contexto, la policía recibió dos llamados por parte de una vecina, el primero a las 00:52 y el segundo a la 01:16. La testigo escuchó que la mujer decía: “Por favor déjame, me vas a matar”.

Según el reporte elevado a la fiscalía por el equipo del Sistema de Protección Social del municipio de Tigre, la víctima explicó que conoció a Barrios el 28 de enero a través de la aplicación Badoo y que tras horas de conversación la madrugada del 29, él le pagó el remís y ella fue a verlo a su casa, donde permaneció hasta el domingo a la mañana. A su vez, indicó que no conocía los antecedentes de “La Hiena”, y que al arribar a la vivienda lo notó raro. Barrios le respondió que había estado tomando todo el día.