El discurso en inglés de Santiago Cafiero que se volvió viral en redes sociales

El canciller estuvo presente en la inauguración de la Expo Dubái 2020 y al momento de hablar hubo percances con su pronunciación en inglés.


Santiago Cafiero, canciller de la nación, está en Medio Oriente en la Expo Dubái 2020 para buscar nuevos inversionistas que quieran introducir sus mercados y productos en el país. Pero en el discurso de presentación, Cafiero recibió cientos de críticas y burlas en redes sociales por su mala pronunciación en inglés.

La exposición comenzó en octubre y durará hasta el 31 de marzo bajo el lema “Connecting minds, creating the future” (Conectando mentes, creando el futuro). Allí el Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por algunos gobernadores del Norte como Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Raúl Jalil de Catamarca, Jorge Capitanich de Chaco, Ricardo Quintela La Rioja y Gerardo Morales de Jujuy. A su vez, hubo empresarios y otros funcionarios.

En la presentación, Cafiero resaltó que Argentina tiene 11 empresas unicornios que establecen importancia en la parte tecnológica, de producción, innovación, arte, cultura y deportes. A su vez agradeció al país por organizar dicha exposición en medio de una pandemia y recordó el país de Diego Armando Maradona como técnico de un equipo árabe. Pero lo que realmente resaltó en redes y generó cientos de memes de usuarios y políticos de la oposición no fue el mensaje hacía los inversionistas, si no la pronunciación de dicho discurso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)