“Estamos en medio de la quinta ola y a nadie parece importarle”

El Dr. Oscar Atienza analizó en Radio EME el momento que atraviesa la pandemia de Coronavirus en el país. “Se dejó de testear porque es molesto mostrar 150.000 casos diarios”, afirmó. 


A dos años del inicio de la pandemia en la Argentina, diversos especialistas sostienen que “estamos en un periodo bisagra y de transición”, ante la aparición de muchos casos de enfermedades respiratorias no vinculadas al Coronavirus.

Por su parte, el Dr. Oscar Atienza aseguró el inicio de una nueva ola de Coronavirus en el país y en el mundo. “Estamos en medio de la quinta ola y a nadie parece importarle, ya que los números no lo reflejan porque no se está testeando”, señaló el sanitarista en Radio EME.

Además, admitió: “Se dejó de testear por una decisión política. Es molesto mostrar todos los días 150 mil casos diarios”. 

En tanto, el médico afirmó que “en esta nueva ola no habrá muchos fallecidos por la vacunación”. “La letalidad del covid ya casi se asemeja a la de la gripe, a bajado mucho. En Argentina ahora tenemos la subvariante de Ómicron AB2, donde el 50% de estos casos no son detectados por los antígenos”, comentó Atienza en contacto con “Informados”, programa conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti.

“El barbijo se usa, no se cuestiona”

Por otra parte, el especialista médico sostuvo que “es penoso que los políticos se centren en debate del uso del barbijo”. “Deberíamos trabajar en campañas para que los chicos sepan cómo utilizarlos y no para que dejen de usarlo en las escuelas”, expresó.

Por último, solicitó trabajos en conjunto para repeler los casos de Fluorona: “Deberíamos evitar la combinación de Covid e Influenza: Flurona. Y eso se logra con barbijo y vacunas”.

“Argentina es un ejemplo en vacunación”

Por otro lugar, Atienza destacó el plan de vacunación que lleva adelante el país, con altos indices inmunidad. “Argentina es un país ejemplo en vacunación, es el único que aplica todas las vacunas y la combinación es muy buena”, indicó.

Asimismo, diferenció a la Argentina de otros países con resultados adversos en materia de inoculación. “Los países que han utilizado una misma vacuna están teniendo rebrote, entre ellos muchos de Europa como Gran Bretaña”, concluyó.

 

Escuchá la palabra de Oscar Atienza: