Finlandia encabeza el ranking de los países más felices: ¿en qué lugar está Argentina?

Para el estudio le preguntan a las personas sobre su sensación de felicidad. Nuestro país cayó diez lugares respecto del año pasado. 


Por quinto año consecutivo, Finlandia fue elegido como “el país más feliz del mundo”, según la clasificación “World Happiness Report”. Argentina, por su parte, cayó 10 lugares en relación con la medición realizada hace tan solo un año. Ahora está en el puesto 57.

La evaluación se basa en sondeos en los cuales les preguntan a las personas sobre su sensación de felicidad. Luego cruzan estas informaciones con datos del PBI, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros, según detalla Infobae.

Este año, a Finlandia le siguen Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos. “Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”, según el estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

En este ranking, Argentina sigue su tendencia descendiente. En 2020 rankeaba en el puesto 47 y en el promedio de 2017-2019 el lugar número 45. Ahora se ubicó en el puesto 57 con un puntaje de 5,97.

Otra mala noticia para los argentinos es que se posicionó entre los países más pesimistas de la región por sus pocas expectativas para el año 2022, según una encuestra realizada por la consultora internacional Voices. “En Argentina también decrecieron las expectativas favorables en relación al año anterior y la caída es más pronunciada que a nivel global”, indicaron.

Fuente: La Gaceta