Piden que no sea obligatorio el uso de barbijo en las aulas

Carlos Cardozo, concejal de la ciudad de Rosario, presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno Provincial que no sea obligatorio el uso de barbijo en las aulas.


Carlos Cardozo, concejal de la ciudad de Rosario, presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno Provincial que no sea obligatorio el uso de barbijo en las aulas, para los alumnos de los niveles inicial y primario. El concejal rosarino utilizó de referencia los casos de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde, con algunas diferencias mínimas, ya se aplica la medida.

En diálogo con Radio EME, Carlos Cardozo mencionó que “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó un protocolo que funcionó con éxito. Los chicos, en la entrada y a la salida, donde se produce más aglomeración, tienen que tener el barbijo puesto. En el primer ciclo de la primaria y a algunos docentes, se los desobliga utilizar el barbijo en las aulas”.

Además, comentó la situación de Mendoza: “Le dijimos a la ministra de Educación y Salud, en la presentación que hicimos en el Concejo Municipal de Rosario, que en Mendoza, la resolución de la Dirección General de Escuelas dispuso que sea a criterio de los padres”. 

En el mismo sentido, añadió: “Lo que nosotros vimos en los medios de Mendoza, es que un 70% de los padres decidieron que los chicos no usen el barbijo en 1º, 2º y 3º grado, adentro del aula”. 

“Quisimos disparar el debate y ver qué respuesta obteníamos por parte del Gobierno de la Provincia” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Carlos Cardozo