Un hombre fue baleado en un enfrentamiento en barrio San Agustín

A mano armada, dos sujetos protagonizaron una persecución a sangre fría. No obstante, uno de los involucrados fue detenido y el otro se salvó de milagro. 


La violencia continúa acrecentándose en los rincones de la ciudad de Santa Fe. En la jornada del miércoles, se registró un conmocionante episodio en barrio San Agustín.

Ayer por la tarde, dos hombres protagonizaron un enfrentamiento y persecución a mano armada en las inmediaciones de Los Negruchos al 7.200, en noroeste de la capital provincial. Estos sujetos se midieron por medio de disparos en un pasillo y fueron avistados por una unidad del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe.

Inmediatamente, los agentes siguieron la violenta situación. Tras producirse la caída de uno de los protagonistas al suelo, a tan sólo unos metros de la Circunvalación Oeste, el otro involucrado se acercó y le propinó dos disparos.

Luego los efectivos intentaron disuadirlo pero el agresor los apuntó con su arma. Sin embargo, desistió y se dio a la fuga hasta que fue aprehendido tras la intervención de los vecinos de la zona, reportó el móvil de Radio EME.

Posteriormente, tras la intervención de la Agencia de Investigación Criminal, se realizó una requisa en el domicilio del aprehendido, y se secuestró un revolver calibre 22mm y una escopeta recortada calibre 16mm.

Además, el malhechor quedó arrestado por tentativa de homicidio calificado por el uso de arma y resistencia de autoridad.

Se salvó de milagro

Más tarde, el sujeto herido fue trasladado hacia el Hospital José María Cullen, para recibir atención médica por sus lesiones. Tras arribar al nosocomio, se detectó que recibió un impacto de arma de fuego en el cráneo y en el área lumbar.

No obstante, en las primeras horas de hoy, el hombre fue dado de alta.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: