La mejor pizza de rúcula para hacer en casa

El chef Martín Colazo comparte todos los secretos y detalles de la masa, la salsa y la cubierta de una de las pizzas más elegidas en todo el mundo.

La combinación crocante de la masa, con el leve dulzor de la salsa de tomate y la frescura de la rúcula hacen que la pizza de rúcula se haya convertido en una de las más elegidas por los fanáticos de la pizza en todo el mundo.

ES UNA GRAN IDEA HACER UNA PIZZA CASERA PARA RECIBIR AMIGOS O COMPARTIR EN FAMILIA.

La pizza de rúcula es fácil, tiene pocos ingredientes, y una cubierta liviana y natural la convierten en la receta de pizza perfecta para hacer en casa. Para disfrutar en familia y con amigos, con la tranquilidad de que seguro les va a gustar a todos. Martín Colazo, chef ejecutivo de Tomasso @tomassopizzasok, comparte todos los detalles y el paso a paso para que puedas hacer esta pizza de rúcula en casa. El experto explica cómo hacer la masa, la salsa de tomate, la cubierta y hasta cuáles son los mejores quesos para utilizar en una pizza.

“Una pregunta frecuente que me hacen es qué tipos de queso, aparte de la mozzarella, se pueden usar en una pizza. A mi me gustan el queso azul (roquefort), parmesano, provolone, cheddar y los quesos cremosos. Los recomiendo por su intensidad de sabor, textura y porque al ser blandos se derriten más fácilmente”, asegura el chef Colazo.

 LO CROCANTE DE LA MASA CON LA FRESCURA DE LA RÚCULA MÁS LAS HEBRAS DE QUESO LA CONVIERTEN EN UNA DE LAS PIZZAS MÁS ELEGIDAS. 

Ingredientes:

Para la masa de pizza (para 4 pizzas)

  • 1 kilo de harina 0000
  • 50 gramos de levadura
  • 50cc de aceite de girasol u oliva
  • 600 cc de agua
  • Sal, a gusto.