Madres santafesinas defenderán el autocultivo de cannabis ante la Corte Suprema

MACAME Santa Fe buscará obtener el permiso para lograr un autocultivo sin penalizaciones. 


Este miércoles se desarrollará una audiencia pública nacional habitada por la Corte Suprema de Justicia para definir sobre una demanda realizada por la agrupación “Mamás Cannabis Medicinal” de Santa Fe en 2018, con el fin de obtener el permiso para el autocultivo sin necesidad de control del Estado.

A partir de las 18 se desarrollará el encuentro con el Máximo Tribunal. En diálogo con Radio EME, Laura Acosta, representante de MACAME Santa Fe, señaló los motivos del reclamo: “Habíamos planteado un amparo por el autocultivo. Se nos había negado. Luego pasó a la cámara federal de Rosario, pero también tuvimos un resultado negativo. Luego nuestros representantes tomaron curso y apelaron ante la Corte Suprema de Justicia, quienes nos llamaron para tratar la despenalización del cultivo del cannabis con fines terapéuticos”. 

Además, desde la asociación civil que nuclea a 20 madres santafesinas, sostienen: “Venimos cultivando desde hace tiempo. Sólo pedimos que no se nos penalice más. Hay muchas promociones del uso del cannabis en nuestro país”. 

Escuchá la palabra de Laura Acosta: