Más del 90% de ocupación turística en la provincia por Semana Santa

Desde Cabesatur revelaron los datos de ocupación para este fin de semana largo por las Pascuas. 


El Turismo atraviesa un momento “récord” en la provincia de Santa Fe. En el marco de la Semana Santa, el sector turístico cosechó altos niveles de ocupación para esta fecha especial.

Durante los días previos al fin de semana largo, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, aseguró que la movilización de turistas en el territorio provincial generó que las reservas superen el 85% de las mismas. “Los datos que vamos relevando de los operadores turísticos a lo largo de provincia son muy alentadores”, señaló.

Por su parte, desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe revelaron que poseen una ocupación de entre el 90% y el 100% de sus capacidades. “Estamos transitando un fin de semana largo con un nivel de ocupación de más del 90% en toda la provincia”, apuntó Jorge Unamuno, presidente de la entidad que nuclea a las cabañas, en Radio EME. 

En tanto, el referente de la zona de la Costa mencionó que la Semana Santa se diferencia de otras fechas a la hora de tomarse vacaciones. “Se ocupa mucho por familias. Los turistas buscan estar en un ámbito distinto para descansar. Esa es la motivación, sin salir de Santa Fe”, aclaró.

Por último, el titular de Cabasetur destacó: “Tenemos lugares muy bonitos en la provincia. Santa Fe tiene una temática turística, para relajarse con distintos servicios”.

Escuchá la palabra de Jorge Unamuno: