Un niño robó un colectivo, manejó más de 30 cuadras y chocó a varios autos

El menor aprovechó que el chofer se bajó debido a un desperfecto del vehículo, se subió y manejó durante tres kilómetros. 


Un niño de 12 años se subió a un colectivo urbano que estaba vacío y con las llaves colocadas en la ciudad de Córdoba, manejó durante más de tres kilómetros y chocó a varios autos estacionados durante su recorrido, hasta que finalmente fue detenido.

El hecho sucedió en la esquina de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós cuando el colectivo estaba detenido esperando el auxilio mecánico y las fuentes policiales informaron que el menor aprovechó que el chofer de la unidad de la empresa ERSA había descendido del mismo.

En tanto, se indicó que el nene manejó desde el barrio Quintas Santa Ana hasta Los Plátanos y en el trayecto, impactó con al menos dos autos que estaban estacionados. Momentos después un vecino de la zona vio cómo el niño se bajó del vehículo y salió corriendo, por lo cual dio aviso a la Policía y el menor fue detenido, quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y, horas más tarde, fue restituido a su padre, de 66 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

El padre del niño relató a medios de Córdoba que “un chofer le estaría enseñando y él lo protege por miedo”, a la vez que dijo que se acostó a dormir la siesta cuando su hijo se escapó, lo cual “hizo varias veces” y remarcó: “Siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar”.

“Muchas veces se va en el colectivo hasta el fin del recorrido y lo ocultan los choferes. Muchos choferes le indicaban cómo se maneja un colectivo. Yo considero que le estaban dando un arma para matar a un niño de 12 años. Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal”, expresó el padre.

Por su parte, la empresa de colectivos negó la versión del hombre y señaló a través de un escrito: “ERSA comunica que en el día de hoy (domingo) en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad”.

“Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación”, añadió en el comunicado.

El comisario mayor Víctor Di Stéfano explicó en declaraciones a Canal 12 de Córdoba que el niño fue acusado por el delito de hurto
y en el caso interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).