Casi el 90% de los comerciantes están dispuestos a trabajar en horario corrido

Este resultado surge de una encuesta realizada por la Asociación de Comerciantes de calle San Martín a los trabajadores del sector comercial. 


Los comerciantes de la peatonal San Martín comenzaron a aplicar horarios corridos de atención al público. Durante la pandemia, los negocios realizaban actividades bajo una franja horaria sin cortes de por medio, algo que tuvo un impacto positivo en los empleados como en los clientes. Sin embargo, tras el levantamiento de las medidas, cada uno de los negocios retomaron la división de su jornada laboral.

Sin embargo, desde el sector comercial lanzaron una encuesta no vinculante a cada uno de los titulares de las tiendas nucleadas por la Asociación de Comerciantes de calle San Martín, y revelaron que un 87% de los encuestados están dispuestos a trabajar de corrido con variedad en los horarios.

Al respecto, Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de Santa Fe, aseguró en Radio EME que varios negocios comenzaron a aplicar estas modificaciones: “En la peatonal estamos trabajando corrido. Vemos aspectos favorables en estos cambios”. 

En tanto, los negocios del paseo de compras a cielo abierto del microcentro santafesino comenzaron a atender de 9 a 19 o 10 18. “Llegamos a la conclusión que se ve con beneplácito el horario corrido positivamente con un 87%”, comentó.

Por último, sostuvo: “El horario corrido lo planteamos no sólo en la peatonal, sino que lo proponemos a todos los comerciantes que se quieran plegar a dichos cambios. Tanto del microcentro, macrocentro y avenidas”. 

Escuchá la palabra de Jorge Baremberg: