Cayó la banda narco Los Robles: tenían en jaque a Granadero Baigorria

En total hubo cuatro detenidos en dos allanamientos realizados. Eran buscados por vender marihuana y cocaína. Además, fraccionaban y alteraban la droga en los domicilios donde trabajaban. 


La banda narcocriminal denominada “Los Robles” fue desbaratada en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, tras detener a cuatro de sus integrantes en dos allanamientos llevados a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de fuerzas especiales de la Policía de esa provincia.

Fuentes oficiales remarcaron que los efectivos estaban detrás de ese grupo delictivo, que se puso el nombre por el barrio donde operaban, desde noviembre del año pasado y eran buscados por vender marihuana y cocaína. Además, fraccionaban y alteraban la droga en los domicilios donde trabajaban.

El primero de los allanamientos se realizó en la calle 3, entre 9 y 10, donde la vivienda de color naranja estaba edificada en dos plantas y era utilizada por la banda para fraccionar y vender los estupefacientes.

La casa se encontraba en muy mal estado y tenía siempre vigilancia para velar por la seguridad de la droga. Cuando ingresaron los policías, los integrantes de la banda se encontraban trabajando con la droga.

La segunda propiedad allanada se ubicaba en la calle 2 al 150, donde se encontraba el propietario esperando por otros miembros de la banda.

En total se secuestraron 12 teléfonos celulares del domicilio, 81 gramos de cocaína fraccionada, 32 gramos de marihuana también lista para comercializar y balanzas de precisión.

Asimismo, cuatro hombres fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.

Además de la AIC trabajaron en estos procedimientos las tropas del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) y del Grupo Táctico Multipropósito (GTM), ambos pertenecientes a la Policía de Santa Fe.

Fuente: NA