El Socialismo presentó un nuevo Proyecto de Reforma de la Constitución

    El proyecto se se suma a otros cinco que ya cuentan con estado parlamentario.


    El bloque de diputados provinciales del Socialismo presentaron públicamente este jueves un Proyecto de Reforma de la Constitución de Santa Fe y se suma a otros cinco que ya cuentan con estado parlamentario.

    Clara García expresó al móvil de Radio EME que “lo que estamos presentando y se va a votar es una ley que va a determinar la necesidad de la reforma y cita algunos artículos que se deben reformar”.

    La diputada provincial detalló los puntos que se deben debatir en la Reforma de la Constitución: “Uno de los temas es el de mas igualdad y menos privilegios. Basta de fueros para la política, basta del riesgo de que nuestras empresas de servicio público puedan ser privatizadas. Garanticemos nuestra caja de jubilaciones con el 82% móvil, demos rango constitucional a los derechos de las minorías y disidencias, a la defensa del medio ambiente y la paridad de género”. 

    En el mismo sentido, añadió: “Otro de los temas es la autonomía. Pensemos que nuestros gobiernos locales puedan decidir. Pensemos en que los municipios puedan tener esa autonomía y que los gobiernos de comuna puedan pasar de 2 a 4 años de gestión para que puedan planificar mejor sus gestiones”. 

    “Hablemos de que todos puedan decidir, del voto joven, que el jefe de policía pueda ser elegido por la Legislatura, que tengamos juicio por jurados, que tengamos más consultas populares” agregó.

    Además, mencionó: “Debe haber más transparencia, que no haya un Estado cerrado. Pensemos en un Tribunal Electoral Independiente. Pensemos en mas auditorías para las compras del Estado”. 

    Escucha la palabra de Clara García