Anunciaron la vacunación libre con la cuarta dosis en Santa Fe

La cartera sanitaria provincial aclaró que sólo podrán colocarse está cuarta inyección o segundo refuerzo quienes hayan cumplido los cuatro meses de la última vacuna aplicada. 


El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció este jueves la vacunación libre de la cuarta dosis. Estará destinada a las personas mayores de 18 años que hayan completado sus respectivos esquemas.

Además, sólo podrán colocarse está cuarta inyección o segundo refuerzo quienes hayan cumplido los cuatro meses de la última vacuna aplicada.

En tanto, continuará la asignación de turnos para las personas mayores de 50 años, o menores de edad con comorbilidades.

En diálogo con Radio EME, Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, explicó la nueva modalidad: “No va haber turnos otorgados. La gente se tiene que acercar después de cumplir los cuatro meses de la última dosis. Hay que completar los esquemas para estar parados en esta situación sanitaria”. 

A su vez, mencionó: “Aquel que haya cumplido los cuatro meses, no necesitará turno. Podrá acercarse a cualquier vacunatorio”. 

Por último, afirmó: “Esperamos alcanzar antes de que avance el frío el mayor porcentaje de primer y segundo refuerzo, y tercera y cuarta dosis”. 

Escuchá el móvil de Mauro González con Jorge Prieto: