23.5 C
Santa Fe
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Espectáculos La abogada de Thelma Fardin desmitió que se haya anulado el juicio...

La abogada de Thelma Fardin desmitió que se haya anulado el juicio a Juan Darthés

Carla Junqueira explicó que el proceso que se lleva adelante en Brasil fue suspendido hasta que se juzgue el recurso que presentó la defensa. 


Thelma Fardin se convirtió en tendencia este jueves en las redes sociales después de que circulara la noticia de que había sido suspendido el juicio por abuso sexual que se le sigue a Juan Darthés en Brasil, por una acusación de la actriz.

La ex “Patito Feo” había realizado una fuerte descargó en el que se quejó de las “dilaciones” en las audiencias que, según posteó en Instagram, “ponen en juego la prescriptibilidad del delito” y destacó: “Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria”.

Asimismo, señaló que el juez federal de San Pablo Ali Mazloum, quien lleva adelante el juicio, “aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio”, destacó Fardín a través de su cuenta en Instagram.

“Esto es porque evidentemente no quieren llegar al final”, disparó la actriz, quien recordó que a fines de marzo pasado la Justicia de Brasil ordenó continuar el juicio a Darthés al revocar el fallo que había vuelto a foja cero la denuncia de abuso sexual contra el actor.

Las palabras de Fardin, sumadas a la versión que circuló respecto de que el juicio había sido suspendido, encendió luces de alerta respecto de la causa que, después de que la actriz revelara que había sido víctima de abuso sexual de parte de Darthés, causó una gran conmoción.

Este jueves Carla Junqueira, la abogada de Fardin en Brasil, explicó que el proceso fue suspendido hasta que juzguen el recurso que presentó la defensa. “No es un fuerte revés en favor de Darthés, lo que pasó es que ellos presentaron un recurso contra la última decisión del Tribunal que asentó la competencia en la Justicia Federal”, dijo en TN.

“Ellos siguen peleando por la competencia de la Justicia ordinaria, porque es una forma de no entrar en la parte de mérito. Hace un mes habíamos logrado la competencia Federal para seguir el camino del juicio penal”, agregó Junqueria, quien aseguró que la defensa de Darthés pidió la suspensión del juicio para dilatarlo.

“El acusado no quiere presentarse ante la Justicia”, afirmó la letrada, quien criticó que el actor no se haya presentado frente a la Justicia de ningún país, en una clara estrategia de eludir sus responsabilidades judiciales en un caso sumamente grave, que tuvo como víctima a una menor.

Thelma Fardin: “La Justicia es esta porquería aberrante”

En el posteo que publicó la semana pasada, Fardin dijo que el juez Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir demorando las audiencias que faltan para terminar el juicio: “Evidentemente no quieren llegar al final. Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito”, enfatizó.

Fardin insistió con que su vida está en pausa por este proceso judicial. “¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar? ¿Cuántas son las pericias suficientes? ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima”, cuestionó la actriz, en un esfuerzo por transmitir la angustia que le causa la situación.

También disparó contra el actor, quien tras la denuncia abandonó la Argentina para radicarse en Brasil, su país natal. “Se escapó a otro país para no ser juzgado donde fueron los hechos y ahora la Justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimización”, se quejó Fardin.

Asimismo, reflexiónó: “Será muy difícil decirles que se puede porque hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida”. Y concluyó: “Fuerza y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual. Eso nos deseo”.

El descargo de Fardin fue publicado en una historia de Instagram con el título: “Harta de tanta injusticia en este mundo”. Su mensaje recibió una catarata de likes y comentarios de apoyo a la actriz.

Fuente: La Capital