Polenta se mantiene con un pie afuera para el partido en Barranquilla

El zaguero uruguayo se recupera de un golpe en su rodilla derecha por el cual es una gran incógnita para el duelo ante Junior de Barranquilla. 


Unión jugará a todo o nada el próximo jueves desde las 21.30 ante Junior, donde necesitará quedarse con la victoria en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cualquier otro resultado dejará a Unión al margen de la chance de acceder de fase, ya que el elenco colombiano lo superó en la tabla de posiciones del Grupo G con la victoria ante Oriente Petrolero, beneficiándose del empate sin goles que el equipo de Gustavo Munúa animó ante Fluminense.

Pero el dolor de cabeza para Munúa no fue solamente el empate ante el Flu, sino que en dicho cotejo Diego Polenta tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en su rodilla derecha, lo que lo pone en duda para el duelo del próximo jueves en Barranquilla.

A pesar que en un momento se temió por una lesión más importante, finalmente el departamento de prensa del club informó que se trató solo de un traumatismo, con inflamaciónel cual podría dejarlo afuera del cotejo ante Junior.

Lo que estaría prácticamente definido es que Claudio Corvalán, quien cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión ante Oriente Petrolero, sería de la partida en lugar de Lucas Esquivel, quien aprobó el examente ante Fluminense.

En la mitad de la cancha también podría haber una modificación, como consecuencia del bajo nivel de Enzo Roldán. De esta manera, podría ganarse un lugar entre los 11 Juan Ignacio Nardoni, quien ingresó de buena manera al duelo ante el Flu en el segundo tiempo.

Los 11 en los que piensa Munúa son los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta o Federico Vera y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán o Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.