Rige un alerta meteorológico para la ciudad

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y moderadas para esta mañana.


    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para la capital provincial. Según ese organismo, rige un alerta por tormentas que es nivel amarillo para mañana del miércoles 25 de mayo.

    El alerta amarillo indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente

    Ante ese pronóstico se recomienda a la ciudadanía que cumplan las medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

    Además, se recuerda que no se deben sacar a la calle los residuos domiciliarios porque podrían obstruir los desagües y se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

    Cualquier consulta o reclamo vinculado al fenómeno meteorológico se puede realizar llamando al 0800-777-5000.