Rosario vive los últimos días de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Con más de 700.000 visitas en su primera semana, ya se juegan 12 nuevas disciplinas deportivas en el evento internacional.


En el marco del arranque de la segunda y última etapa de competencias en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, junto al Secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, recorrieron el Parque Único Suramericano, ubicado en el Parque Independencia de Rosario, y realizaron un balance del evento internacional, además de comentar lo que se viene en los próximos días, frente al recambio de disciplinas y de escenarios predeportivos en el Fan Fest.

“Los Juegos vienen muy bien. Estamos muy contentos, los deportistas están felices, también los jefes de misión y las autoridades del mundo deportivo que están pasando por acá. Trabajamos mucho para esto”, afirmó la Secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

La funcionaria también destacó el legado en infraestructura que dejarán los Juegos para Rosario, e hizo hincapié en el otro legado que deja este evento deportivo y que tiene que ver con la comunidad del deporte: “Que las escuelas y los clubes puedan ir a ver a sus deportistas”, sostuvo, y agregó: “Este evento internacional, de gran magnitud, que lo podamos tener acá en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario, acerca mucho más el deporte a los y las adolescentes”, profundizó.

Grandinetti, por su parte, confirmó: “Realmente estamos muy contentos” por el desarrollo de estos Juegos, “se calcula que vamos a llegar a cerca de un millón de visitantes a lo largo de estos días de competencias”, remarcó.

Ademas, resaltó el impacto en la economia, ya que “tenemos una ocupación hotelera muy importante, que permite recuperar volumen de facturación a uno de los sectores más castigados. El total de plazas de Rosario se calcula en 10 mil, más los que llegan habitualmente por trabajo y demás, estamos ocupados en un 95% en la ciudad de Rosario”, sostuvo el Secretario de Turismo provincial, y agregó: “En un trabajo conjunto entre la provincia y el Municipio de Rosario, pusimos en valor la plataforma Viví Santa Fe, con la integracion de una ticketera que nos permite vincular la organización y venta de entradas, con diferentes aspectos de la promoción turística”, amplió Grandinetti.

“Para nosotros es una muy buena oportunidad, lo hablábamos con el gobernador Omar Perotti, de invertir en estos Juegos desde la provincia, porque sabemos que el deporte y los eventos internacionales de estas características nos permiten mostrar el ‘expertise’ que tenemos para la organización de este tipo de eventos”, finalizó el titular de Turismo de la provincia.

La agenda de disciplinas deportivas se completa esta semana con Karate, Judo, Futsal, Bádminton, Balonmano Playa, Boxeo, Hockey 5, Skateboarding, Atletismo y Triatlón.