Se viene el Hot Sale 2022: los tips esenciales para evitar estafas

Desde este lunes 30 de mayo y hasta el 1° de junio se realizará en Argentina el Hot Sale 2022, uno de los eventos más importantes del comercio electrónico argentino. La iniciativa abarca a más de mil empresas y marcas líderes en el país, y es la oportunidad para aprovechar descuentos en productos y servicios de diversas categorías.

Los tres días de descuentos y oportunidades a través de la compra electrónica son también una oportunidad para caer en estafas de distinto tipo. Por eso cabe tener a mano estos siete tips de compra segura:

– Utilizar una conexión segura

Las y los usuarios deben estar atentos y verificar que están accediendo a páginas oficiales. Se recomienda buscar la página directamente en el buscador y chequear que el nombre esté bien escrito y la URL comience con “https://”. También es posible ingresar a los sitios de cada marca desde la página oficial del Hot Sale, lo que garantiza su autenticidad.

– Cuidado con los correos electrónicos

Existen altas probabilidades de que durante el Hot Sale, y también en los días previos, las casillas de correo se llenen de mensajes publicitando el evento y ofreciendo diferentes tipos de descuentos. Es importante chequear la información y hacer la compra desde el sitio oficial de la marca para evitar caer en links truchos o que puedan perjudicar.

– Verificar el home banking y los resúmenes de cuentas

Es fundamental que, una vez realizada una o varias compras, se revise periódicamente la cuenta del home banking, los débitos realizados y los movimientos en las tarjetas. Ante cualquier sospecha de actividad poco habitual, se recomienda hacer el reclamo correspondiente.

– Proteger la privacidad

Es importante no dar datos personales ni contraseñas para evitar ser víctima de estafas como el phishing o la suplantación de identidad. A la hora de comprobar sólo se debe suministrar la información imprescindible para realizar la operación y nada que no sea considerado esencial.

– Mantener el software actualizado

Tener el software de los dispositivos electrónicos actualizado es fundamental para “tener los parches de seguridad y evitar malware que pueda robar datos.

– Implementar herramientas de seguridad

Se recomienda utilizar herramientas de seguridad como un VPN (red virtual privada), como forma de proteger los datos del acceso de terceros. También se recomienda implementar la verificación de dos pasos para agregar un filtro de seguridad en los acceso a las cuentas personales.

– Conservar comprobantes

Es importante que los usuarios y compradores conserven los tickets, facturas y comprobantes de todas las transacciones que se hagan en el mercado online, de forma que, en caso de surgir algún inconveniente, se podrá presentar dicho material como prueba.

Fuente: perfil.com