Clásico Santafesino: Polenta se perfila como titular en Unión

El uruguayo volvería al equipo titular en el derby este domingo a las 13 frente a Colón. El partido por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022 se jugará en el Estadio Brigadier López con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Radio Eme desde las 11.

Diego Polenta tiene chances de regresar desde el comienzo tras superar un traumatismo en la rodilla derecha en el partido frente a Fluminense el pasado 19 de mayo y sumar algunos minutos ante Tigre en el debut en la Liga Profesional. El ingreso del Charrúa podría ser en lugar de Federico Vera para que Emanuel Brítez se corra como lateral derecho. De esta manera, la formación de Unión sería con Santiago Mele/ Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán/ Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón/ Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

La otra variante sería la salida de Mariano Peralta Bauer y un sistema 5-3-2 para enfrentar al equipo de Julio Cesar Falcioni. Con este cambio, Unión formaría con Santiago Mele/ Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán/ Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón/ Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez