Un misterioso bólido incandescente cruzó el cielo sobre la ciudad de Arteaga

El fenómeno, que causó inquietud entre los habitantes de la localidad santafesina, fue corroborado por las cámaras del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático

La voz de alerta la dieron los vecinos de Arteaga que, sobre el filo de la medianoche, vieron como el cielo sobre la ciudad, ubicada a 110 kilómetros al sudoeste de Rosario, era surcado a gran velocidad por un objeto brillante El avistamiento causó inquietud entre los habitantes de la zona que compartieron en las redes sociales las imágenes que registraron con sus celulares en busca de una explicación del fenómeno.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático se hizo eco de la preocupación de los residentes de la región y detectó que una de las cámaras del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había captado el evento. El organismo compartió las imágenes en Twitter y lo definió como “un impactante bólido” que cruzó el cielo a las 23.48 hacia el oeste sobre Arteaga.

Si bien no hubo más precisiones oficiales sobre el origen ni las consecuencias del fenómeno, el incidente se convirtió en la comidilla de la población de 4000 habitantes ubicada en el límite con la provincia de Córdoba. Hubo quiénes especularon con que se trató de la caída a tierra de un satélite, otros de un meteorito y los más fantasiosos hablaron de un Ovni, sin que nadie pudiera constar su teoría.

Desde el ente encargado del monitoreo climatológico advirtieron que el bólido podría haber caído en la región, aunque llevaron tranquilidad a la población y explicaron que, de haber sido así, al estrellarse en tierra habría tenido un tamaño mucho más pequeño del que se vio en el cielo. Los lugareños se comprometieron a estar atentos ante la posibilidad de dar con el objeto celeste y dar aviso a las autoridades.