“Dólar en llamas”: a cuánto cotiza este lunes 4 de julio

dólar
dólar

Mirá a cuánto opera el dólar blue. En junio, la divisa paralela acumuló un alza de $31, lo que representó su mayor avance mensual en el año. 


En medio de la incertidumbre, el dólar blue se ofrece por hasta $280 en algunas cuevas de la city porteña, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas, como primera reacción a la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

El dólar paralelo se dispara más de $40 (+17%) desde los $280 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.

El dólar blue acumuló un avance de $13 en la semana, el más importante para este período en un año.

El directorio del Banco Central realizó la semana pasada modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

La autoridad monetaria restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115% del valor importado en 2021, desde un límite de 105% dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares. Por otro lado, extendió el sistema de financiación de importaciones al sistema que se utiliza para las compras con licencias no automáticas.

Fuente: AMBITO