“Incertidumbre” por la provisión de insumos odontológicos

Desde el sector comenzaron a restringir la compra de algunos productos y admitieron que aún no hay registros de faltante de stock. 


El Circulo Odontológico de Santa Fe advirtió que se presentan complicaciones en la reposición de insumos  por las trabas a las importaciones impuestas por el gobierno nacional y el Banco Central (BCRA) a raíz de la escasez de divisas se hacen sentir en el sector odontológico.

La mayoría de los insumos utilizados en el sector son importados, y tras el panorama de incertidumbre que desató a nivel nacional por los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y el disparo del dólar blue, se endureció la provisión de elementos ontológicos.

Al respecto, Guillermina Perazzi, encargada del departamento de compras comunitarias del Circulo Odontológico de Santa Fe, dijo en Radio EME que hay “incertidumbre” al no saber si se contará con la mercadería para trabajar. “Los proveedores nos restringen la venta. Esto pasa desde la semana pasada, con la limitación de las importaciones. Esta semana las suspendieron y rechazaron. No se aprobaban debido a lo sucedido el fin de semana y el incremento del dolar. Esto afecta a nuestro rubro”, señaló.

Además, remarcó: “Hay mucha incertidumbre. Al no saber, los proveedores especulan y no quieren largar los productos y hacer ventas grandes sin posibilidades de reponer. O lo podrán hacer sin tener precios de referencia que les puede generar perdidas”. 

Por otra parte, aclaró que no suspendieron la venta de productos, sino que solo la restringieron. “No es la idea. Sólo vendemos los productos del día a día para trabajar”, mencionó. Y añadió: En los consultorios están atendiendo con normalidad. Aún no hay faltante de stock”. 

Por último, sostuvo que no es la primera vez que sucede esto en el país: “En Argentina esto pasa seguido”.

Escuchá la palabra de Guillermina Perazzi: