Paula Mitre: “Pediremos ante el gobernador que todos trabajemos unidos para defender estos recursos”

La intendente de la ciudad de Vera celebró el acuerdo logrado entre la Nación y la provincia por la “deuda histórica” de coparticipación. “Queremos llevar una actitud positiva y constructiva”, admitió en Radio EME. 


Este jueves el gobernador Omar Perotti se juntará con intendentes y presidentes comunales. Los gobiernos locales esperan ansiosos conocer más detalles del convenio alcanzado por la deuda de Nación con la provincia, ya que un porcentaje de los 151.800 millones de pesos a pagar en bonos deberá coparticiparse a pueblos y ciudades de Santa Fe.

Se trata de recursos económicos que se deberán derramar sobre todo el territorio santafesino. Al respecto, la intendente de la ciudad de Vera, Paula Mitre, se refirió en Radio EME al acuerdo logrado:  “Celebramos que se haya llegado a un acuerdo y que haya voluntad de pago de esta deuda que lleva muchos años”. 

Intendentes y presidentes comunales pedirán explicaciones por el acuerdo de la “Deuda Histórica”

A su vez, expresó sus expectativas por la convocatoria: “Vamos a escucharlo al gobernador y todos los detalles queremos saber. La letra chica del acuerdo vamos a conocer y expresaremos nuestra posición del destino de estos fondos y sus distribución”. 

En tanto, señaló: “Queremos llevar una actitud positiva y constructiva. Y pedir que todos trabajemos unidos para defender estos recursos que nos serán de mucha utilidad para mejorar la calidad de los santafesinos”. 

Deuda Histórica: Perotti dio la cara y detalló los alcances del acuerdo ante los legisladores santafesinos

Mitre adelantó que la ciudad de Vera recibiría un 0,89% de la repartición total por coparticipación, con base en 151.800 millones de pesos. “Son datos preliminares. Nosotros deseamos que se definan esos números y podamos concretar los montos. Esperamos poder avanzar en las cifras”, admitió.

Por último, la mandamás verense afirmó el destino de los fondos que percibirán de la provincia: “Nuestra intención es que se invierta en la obra pública. Los trabajos de pavimentación y saneamiento de las estructuras viales son nuestra prioridad para la inversión de estos fondos”. 

Escuchá la palabra de Paula Mitre: