Desde la Red de Vecinales piden una mayor actuación del Gobierno Nacional en la seguridad de la provincia

Además, solicitaron que el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe continúe con la implementación de la políticas publicas tomadas anteriormente.


Este miércoles asumió el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, y desde la Red de Vecinales contra la Inseguridad de la ciudad de Santa Fe solicitaron que se continúen con las buenas políticas públicas implementadas anteriormente y además, piden por una mayor presencia del Gobierno Nacional.

“Se debe mantener una política firme en materia de seguridad porque es lo fundamental. En los actuales gobiernos, la cuestión de seguridad es una cuestión de agenda pública firme y con un interés sobre la temática que no estaba previsto en agendas políticas de años anteriores”, comentó Susana Spizzamiglio, de la Red de Vecinales, al móvil de Radio EME.

Spizzamiglio pidió que “se continúe por lo menos con lo bueno que se había hecho, como el control de motovehiculos, que fue una política importante y que le ha dado un cierto grado de tranquilidad a toda la ciudad”.

Además, manifestó: “Faltan muchas cosas por hacer, hay tramos que faltan ejecutar y otros tramos que falta innovar. Esperemos que el nuevo ministro pueda ir surfeando la cuestión y aplicando políticas públicas en seguridad que sean importantes para la sociedad”.

Por otra parte, solicitó una mayor presencia del Gobierno Nacional: “Acá falta otro protagonista, que es el rol que debe cumplir Nación en materia de delitos federales. Nación debería ir acompañando a la provincia de Santa Fe por el tema de la economía ilegal, el tráfico de armas y tráfico de estupefacientes”.

Escucha la palabra de Susana Spizzamiglio