Juan Pablo Pumpido: “Me encanta el Unión de Munúa”

Así lo manifestó el ex entrenador de Unión, quien opinó en Radio EME sobre la actualidad del Tatengue.


El ex entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, analizó el presente del Tatengue, que atraviesa un gran momento en la Liga Profesional 2022, donde se ubica en la tercera posición, con un partido menos. Además, comentó sobre las características de Junior Marabel y Mario Otazú, a quienes conoce del fútbol paraguayo.

“Me encanta el Unión de Munúa” sentenció Pumpido en Radio EME y mencionó que sigue la campaña de Unión ya que lo vio “dos o tres partidos en el campo y veo todos los partidos desde Paraguay”. Además, manifestó que “ojalá siga obteniendo este tipo de resultados, que van a ser importantes para afianzar una idea de club y afianzar a las cantidad de chicos que están apareciendo en primera”.

El ex entrenador de Sol de América expresó que hay “varios chicos muy maduros y con mucha proyección” pero que hay que tenerles paciencia porque “van a tener altibajos, que es algo normal que pase. El problema es si nos desesperamos cuando tengan ese bajón. Machuca cuando tuvo un rendimiento bajo no se lo perdonó. Por suerte pudo revertir ese momento y hoy volvió a ser el que inició. Tenemos que tener todos paciencia, desde los hinchas hasta los periodistas”.

Respecto a las características de Junior Marabel dijo que es “el jugador que se presentó, ahora el desafío está en que mantenga todo lo bien que hizo estos veinte minutos. A mí me tocó enfrentarlo tres veces en tres meses y me hizo cuatro goles. Es un jugador que me llamó la atención”. 

“Es un jugador combatido, que tiene buena técnica para jugar de espaldas, tiene buen juego aéreo y que cuando está frente al arco, no duda”, destacó.

En cuanto al jugador de Colón, Mario Otazú, definió: “es un delantero diferente a Junior, es mas de juego, mas técnico, tiene más panorama, se puede tirar atrás. Es un gran definidor”.

Por ultimo, Juan Pablo Pumpido habló sobre un posible regreso a Unión: “Trato de ponerme objetivos cortos, la idea es seguir dirigiendo en el exterior. Después, el fútbol se encarga de llevarte para los lugares que el fútbol quiera. Es algo que no lo pienso, si sucede va a venir solo y si no sucede, también está bien”.

Escucha la entrevista completa con Juan Pablo Pumpido