“El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria”

Asi lo manifestó Omar Perotti sobre el pedido de los distintos gremios de reabrir las paritarias.


El gobernador Omar Perotti hizo mención este miércoles a las jornadas de paro que llevan adelante los distintos gremios durante esta semana, donde enfatizó que la salida al problema es el diálogo pero rechazó reabrir las paritarias antes de septiembre.

“El diálogo está abierto. Una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria”, sentenció Perotti, en diálogo con el móvil de Radio EME.

En el mismo sentido, añadió: “Seguiremos con el diálogo en cada una de las áreas, el diálogo que nos llevó en marzo a acordar una política para el esquema paritario y salarial del año. Seguramente, el diálogo nos permita superar esta situación”.

Por otra parte, hizo énfasis nuevamente en que la caja de la provincia es una sola y hay que ser cuidadoso: “Es un momento difícil. La caja de la provincia es una sola y de allí salen los recursos para pagar los sueldos, para el funcionamiento del aparto estatal, para salud, para la asistencia social y para mantener el ritmo de la obre púbica. Tocar algo de eso es sacárselo a otro sector. Necesitamos el diálogo de conjunto para saber cómo avanzar”.