“La sensación es de haber encontrado una salida en un momento muy complejo”

    Así lo manifestó Marcelo Lewandowski respecto a la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.


    El Senador Nacional, Marcelo Lewandowski, dialogó con Radio EME sobre la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, y respecto a la serie de medidas anunciadas.

    Lewandowski mencionó las sensaciones que había en el Frente de Todos ante la asunción de Massa como “Superministro”: “La sensación es de haber encontrado una salida en un momento muy complejo. La llegada de Massa es con la idea de encontrar medidas económicas a corto plazo y con un poder político para poder ejecutarlas”.

    En cuanto a las medidas anunciadas por el ministro, destacó: “Hay un punto en la síntesis de las medidas que se tomaron que es vital. Las empresas están pidiendo mano de obra y no encuentra mano de obra capacitada. Uno de los puntos dice formación en 12 meses de 70 mil programadores o gente que tenga la capacidad adecuada en informática. Este punto lo escucho nombrar muy poco pero es vital porque es lo que hoy está trabando a la industria en seguir creciendo”.

    El Senador comentó que estuvo reunido “hace tres semanas con Massa y me contó que estaba trabajando en una medida, que luego se conoció como el dólar soja, y en incentivar a los sectores y actores de ese rubro para que esa medida tuviera éxito”.

    “Me encontré con un dirigente que es pragmático y sabía cuáles eran las cosa que había que realizar para encontrar una salida”, confesó.

    Por último, Marcelo Lewandowski comentó sobre la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y reveló que desde el Frente de Todos “le atribuyen muchos errores”.

    Escucha la entrevista con Marcelo Lewandowski