“El que atentó contra la vicepresidenta es un improvisado”

Así lo manifestó Jorge Luis Vidal, Especialista en Seguridad Pública, en referencia al hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.


Jorge Luis Vidal, Especialista en Seguridad Pública, dialogó con Radio EME, analizó al accionar de los custodios durante el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se refirió al hombre que intentó asesinarla.

“Es un improvisado, no es un profesional. Esto a un profesional no le podría haber sucedido nunca”, sostuvo Vidal respecto al masculino que quiso matar a la vicepresidenta.

En el mismo sentido, añadió: “Es factible que el arma no tenga una bala en la recamara pero eso no le puede pasar a un profesional o a alguien que toma todos los recaudos para llevar adelante el atentado. Además es muy arriesgado lo que hizo, de intentarle dispararle entre toda esa gente, ya que era imposible salir corriendo dentro un tumulto de gente”

El Especialista en Seguridad Pública fue muy critico con la seguridad privada de Cristina Kirchner: “Lo que sucedió anoche se dio por una falta de profesionalismo de parte de la custodia. Hubo un mal armado del esquema de seguridad”.

“Viendo el hecho, yo la abrazaría a la Vicepresidenta y la tiraría adentro del vehículo para salir de ahí raudamente o la empujaría hacia la puerta de la casa. La función de la custodia es sacarla del lugar de riesgo”, comentó.

Escucha la entrevista completa con Jorge Luis Vidal