La Cámara de Diputados tratará la situación de Amalia Granata

El Frente de Todos pide la expulsión de la diputada provincial, luego de que tratara de “pantomima” el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.


Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe comienza a tratar la situación de la diputada Amalia Granata, tras la iniciativa del Frente de Todos para expulsarla de su banca, luego de que pusiera en duda el intento de magnicidio de a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tratándolo de una “pantomima”.

El proyecto fue presentado por la diputada Paola Bravo, quien manifestó en Radio EME que “la política tiene que poner un limite. Si bien todos tenemos el derechos a la libertad de expresión, un legislador tiene una responsabilidad en sus hechos y sus palabras. Las palabras tienen un significado simbólico que no lo podemos dejar pasar así nomas”.

“La ciudadanía debe saber que papel cumple cada diputado ante estos ataques de violencia, odio y amenazas”, añadió.

Paola reconoció que “no vamos a juntar los votos porque somos minoría” pero pretende ponerlo “sobre tablas para discutirlo en el recinto. No podemos dejar pasar una declaración de esta magnitud, donde fomenta el odio y la violencia” 

“Es el momento de llevar esta paz social que tanto se busca. Si no paramos la ola de violencia, que empieza por lo verbal y simbólico, no se donde vamos a parar. Hay que reflexionar sobre la responsabilidad que cada uno tiene y tratar de dar lo mejor para construir la paz social”, sentenció la diputada provincial.

Escucha la entrevista con Paola Bravo