La nocturnidad en el ojo de la tormenta: productores y dj’s reclaman que “los dejen trabajar”

Los organizadores y trabajadores de fiestas nocturnas se pronunciaron en defensa de su fuente de trabajo ante las posibles medidas que reducirían sus oportunidades laborales en la ciudad. 


La nocturnidad continúa estando en el “ojo de la tormenta” de la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, los trabajadores de la noche: productores, dj’s, bailarines e incluso los dueños de los mismos bares son los que reclaman ante las posibles medidas que podrían efectuarse pronto.

Explota la nocturnidad: quejas y discusiones por ruidos molestos en Santa Fe

Desde hace tiempo se ha instaurado eventos alternativos a los que se encuentran en los boliches de la ruta 168. Muchos más reducidos, pero que a los que se pueden asistir en cercanías del centro de la capital provincial, o por los locales gastronómicos de Boulevard Gálvez.

Sin embargo, a la espera de la aprobación de las nuevas regulaciones para los eventos nocturnos, un grupo de jóvenes que se desempeñan en múltiples fiestas comenzaron a organizar una nueva discusión para defender su fuente de trabajo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de dj vale (@valentinaolivaress)

En diálogo con Radio EME, Valentina Oliveras, representante de la “Confederación Argentina del Perreo”, expresó: “Somos varios trabajadores de la noche que nos vemos obligados a hacer una exposición pública. Nosotros queremos trabajar en una nocturnidad sana y que sea para todos”. 

Además, sostuvo: “El estado tiene que estar a la altura del crecimiento que atraviesa Santa Fe”. 

En tanto, lamentó: “Las fiestas estarán reguladas para algunos sectores y con reglamentaciones más duras. Con públicos reducidos. Los bailes estarán disponibles solo en boliches y los lugares más pequeños no estarán liberados”. 

A su vez, mencionó: “A veces es inviable ir hacia el boliche sobre la ruta. Sino que muchos tratan de buscar otras alternativas. Las personas van hacia donde les queda más cómodo”. 

Por último, exclamó: “No nos quieren dejar trabajar”. 

Escuchá la palabra de Valentina Olivares: