Para los docentes el gobierno provincial podría hacer “un esfuerzo más”

“La propuesta en lo económico es regular, pero no es lo que esperábamos”, afirmó Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, en Radio EME. El viernes los docentes privados responderán ante el ofrecimiento. 


En el marco de las reuniones paritarias, el gobierno de Santa Fe presentó este lunes la propuesta salarial a los gremios que nuclean a los docentes (AMSAFÉ, SADOP, UDA y AMET), que consiste en un aumento del 31%, en cuatro tramos: 12% en septiembre (que se le suma al 8% dispuesto originalmente, totalizando un 20%), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. El porcentaje de incremento anual será del 77% pero se estableció una cláusula de revisión en el mes de diciembre.

Desde los gremios docentes comunicaron que la propuesta los deja “insatisfechos” ya que esperaban que el incremento “permita recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Los docentes calificaron de “insuficiente” la propuesta de aumento salarial

En diálogo con Radio EME, Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, se refirió al ofrecimiento del estado provincial: “La propuesta en lo económico es regular. No es lo que esperábamos. Pero tampoco es inaceptable. La hubiéramos conformado de otra manera. Pretendíamos que el gobierno haga otro esfuerzo”. 

Además, agregó: “Y pusimos arriba de la mesa el tema de los descuentos para que no se efectúen. Esto es algo que afecta a los maestros porque se los golpearía económicamente”. 

En tanto, señaló: “Está claro que nadie va a estar satisfecho con la propuesta del gobierno. El destrato va a influir también en su rechazo. El gobierno podría haber hecho un esfuerzo más”. 

Por otra parte, el referente de los maestros del ámbito privado opinó sobre el pedido de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien pidió la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre con la finalidad de recuperar los días perdidos.

Paritaria docente: el Gobierno Provincial pidió que se dicten clases hasta el 23 de diciembre

“No nos cambia a los docentes, sino a los padres. La ministra lo puso sobre la mesa. Ella nos pedía como íbamos a recuperar los días perdidos. Es un mensaje a la sociedad. Querrán quedar bien con algún sector”, expresó Lucero.

Los docentes del ámbito privado comenzaron este martes las consultas referidas al ofrecimiento salarial y anunciaron que el viernes brindarán su respuesta final, si aceptan o no la propuesta del gobierno.

Escuchá la palabra de Martín Lucero: