Piden elevar a juicio la causa en la que se investiga la caída de la avioneta con 200 kilos de marihuana en Naré

Claudio Andrés “el Pulga” Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo fueron imputados por los delitos de “organización para el tráfico de estupefacientes” y el “lavado de activos de origen ilícito”.


El Fiscal Federal Walter Rodríguez pidió que se eleve a juicio la causa contra la pareja de narcotraficantes Claudio Andrés “el Pulga” Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo por los delitos de “organización para el tráfico de estupefacientes” y el “lavado de activos de origen ilícito”. El matrimonio está vinculado a la causa judicial en la que se investigó la caída de una avioneta en un campo de Naré (departamento San Justo), en la cual se trasladaba 200 kilos de marihuana.

Walter Rodríguez manifestó en Radio EME que “la investigación se encuentra agotada y el caso está en condiciones de ser remitido para que se realice un juicio oral y público ante el Tribunal Oral Federal”.

Además, mencionó que la pareja está vinculada a mas hechos delictivos relacionados al narcotráfico: “Tenemos varios casos en los cuales hemos realizado investigaciones en materia de narcotráfico y encontramos que por sobre ese micro tráfico de droga había dos personas que tenían una ascendencia y el ejercicio de un mandato bastante notorio, por lo que hicimos una reconstrucción de varios episodios bajos la órbita de esta pareja”.

En la mayoría de los casos estas personas estaban vinculados con el tráfico de cocaína”, sostuvo.

Respecto al caso de la avioneta que se estrelló en un campo de Naré, comentó: “La avioneta iba a bajar en Naré, donde se cumplió con el plan estaba previsto, que era bajar la droga en determinadas coordenadas. El camino no había sido acondicionado correctamente y eso causó un aterrizaje accidentado porque una de las alas de la avioneta dio contra un alambrado que estaba al lado del camino público y provocó que esa aeronave no pudiera despejar, por lo que se improvisó un rápido procedimiento por personas vinculadas al narcotráfico para retirar el material, para tratar de generar la impunidad de quienes estaban cometiendo el delito”.

Escucha la entrevista con Walter Rodríguez