Reconquista: 17 años de prisión a un flebólogo que abusó sexualmente de seis pacientes

Se trata de Pablo Antonio Gazze, de 44 años, quien además fue inhabilitado de por vida para el ejercicio de la Medicina.


Un médico flebólogo de 44 años, identificado como Pablo Antonio Gazze, fue condenado a 17 años de prisión e inhabilitado de por vida para ejercer la Medicina por haber abusado sexualmente de por lo menos seis pacientes en un consultorio de Reconquista.

La sentencia fue dispuesta por los jueces Norma Senn, Gonzalo Basualdo y Martín Gauna Chapero, en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales reconquistenses.

El fiscal Juan Sebastián Marichal llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, indicó que “Gazze fue condenado por seis hechos de abuso sexual, uno en perjuicio de cada una de las víctimas que comparecieron al juicio oral”. Aclaró que “en uno de los casos, la conducta ilícita se calificó como abuso sexual con acceso carnal y en los otros cinco, como abuso sexual gravemente ultrajante”.

Asimismo, el fiscal sostuvo que “aguardaremos los fundamentos del fallo para saber por qué los magistrados resolvieron como lo hicieron y evaluar la posibilidad de apelar”.

En diálogo con Radio Eme, el fiscal Marichal expresó que pudieron comprobar 6 de muchos otros casos, donde las denunciantes no se atrevieron a presentar sus denuncias.

Agregó que Gazze además de médico es propietario de al menos tres sanatorios en la ciudad de Reconquista.

Pacientes

Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba.

Marichal expuso que “los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices”. En tal sentido, afirmó que “abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”.

“Luego de colocarle las inyecciones, Grazze realizaba masajes donde llegaba a introducir sus dedos en los genitales, bajo explicaciones de que eso permitía la correcta aplicación y circulación de la droga inyectada”, indicó Marichal.

Delitos

Gazze fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco.

En relación al abuso sexual con acceso carnal, el tribunal desestimó la agravante del daño grave a la salud que había sido solicitada por la Fiscalía.

Por otro lado, el flebólogo fue absuelto por otros dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas; y por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.