Rosario: una nena de 8 años fue herida en un tiroteo y se encuentra en grave estado

El hecho ocurrió en Vía Honda y la menor recibió un tiro en la cabeza. Además, en otro hecho ocurrido en la misma cuadra, tres personas fueron heridas de bala y están internadas en estado reservado. 


Una niña de 8 años recibió un disparo en la cabeza, mientras que otras tres personas sufrieron heridas de bala y se encuentran en estado reservado tras dos ataques armados en la misma cuadra y con pocos minutos de diferencia ocurridos en Vía Honda y realizados por dos personas que se desplazaban en una moto de mediana cilindrada.

Según informó La Capital de Rosario, el primer hecho se reportó cerca de las 17:30 en Cerrillos al 3.900 y en el mismo hubo dos heridos, uno de ellos la menor, quien fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras que el otro es un joven de 22 años, quien fue trasladado a un centro de salud en un vehículo particular de un vecino de la zona.

La niña, domiciliada en la cuadra del ataque, ingresó en “estado grave”, según indicaron los médicos que la atendieron, mientras que el muchacho, que vive a pocas cuadras de donde sucedió el episodio, se encontraba en “estado reservado”.

En el otro ataque, llevado adelante pocos minutos después, resultaron lesionados dos hombres, uno de ellos de 31 años y con una herida de arma de fuego en el tórax, mientras que del otro no se tienen datos de sus heridas. En el lugar se secuestraron seis vainas servidas calibre 9 mm., seis vainas servidas calibre 45, un cartucho intacto calibre 45 y se realizaron hisopados de manchas rojizas.

Al parecer, los ataques fueron realizados por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes realizaron disparos contra varias personas para luego huir del lugar, mientras que la fiscal Marisol Fabbro ordenó que se le realice el dermotest a las víctimas.

Fuente: NA