Un estudio afirma que es beneficioso consumir yerba mate durante la lactancia materna

Se debe al aporte de nutrientes, polifenoles y fitoquímicos. La investigación científica, que se se realizó entre 2013 y 2020, estudió la leche de 279 mujeres que transitaban los primeros seis meses posparto.


Es “beneficioso para la salud” el consumo de yerba mate durante el período de la lactancia materna por su aporte de nutrientes, polifenoles y fitoquímicos. Lo determinó Un estudio científico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)

La investigación científica se realizó entre 2013 y 2020. Implicó estudios a 279 mujeres lactantes adultas que transitaban los primeros seis meses posparto.

El informe sostuvo tomar mate cocido o cebado durante la lactancia, no demostró riesgos reales. Por el contrario, sostuvo que “la evidencia científica dice que incorporar infusiones de yerba en la dieta cotidiana es beneficioso por su aporte de polifenoles (que provienen de los vegetales) y antioxidantes que mejoran la calidad de la leche materna”.

A partir de los datos arrojados por el estudio científico, el equipo de investigación promueve la ingesta de infusiones de yerba mate durante la lactancia materna.