Afirman que los celulares serán reemplazados por una nueva tecnología

Así lo indicó Bill Gates y agregó que este novedoso negocio revolucionará el mercado de la tecnología.


Bill Gates, se refirió a la vida útil de los celulares. El empresario dejó la puerta abierta a un nuevo mundo que, según él, revolucionará la tecnología. Según su parecer, el notorio avance de la biotecnología y cibernética aplicada al cuerpo humano lograrán que los dispositivos móviles dejen de ser utilizados.

Una de las últimas inversiones del magnate tiene que ver con hacer tatuajes electrónicos capaces de transmitir información sobre las personas que lo tienen. Según Gates, esto desplazaría por completo a la telefonía móvil. Chaotic Moon es la empresa en cuestión.Por el momento, la finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos en tiempo real. Sin embargo, estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente marcas temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores.

Gates ve la posibilidad en este negocio de que los tatuajes no solo envíen información médica, sino también que se puedan usar como celulares inteligentes. La idea es que funcionen como medios para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, igual que las que haríamos con un smartphone.