Alberto Fernández, preocupado por las protestas en Brasil

Fernández también se refirió a la desigualdad en América Latina. Lo hizo en la inauguración del Congreso Ciudades para Vivir Bien.


El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por las protestas en Brasil tras la victoria en el balotaje de Lula da Silva ante Jair Bolsonaro el domingo pasado. “Le pido al pueblo de Brasil que conviva en democracia y que se respeten”, dijo el mandatario en el marco de la inauguración de la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien, en Tecnópolis.

Ayer, Bolsonaro agradeció el respaldo de sus seguidores, pero aclaró que “no es legal el cierre de vías en Brasil” porque “perjudica la vida de las personas”. Las protestas en el gigante de América del Sur muestran a sus fieles en las calles, bloqueando accesos y demandando el protagonismo de las fuerzas armadas, que aún mantienen un bajo perfil.

En otra línea discursiva, Alberto Fernández reflexionó sobre el presente de América Latina, a la que definió como “el continente más desigualdad del mundo”, aunque destacó “grandes avances”. “Ser el continente más desigual nos debe preocupar y ocupar para terminar con ese problema que asumimos y que no es necesariamente nuestro problema. Es el modo en el que se ha diagramado el mundo y en el que opera el capitalismo financiero”, denunció.

Fuente: NA