Alberto Fernández asistirá a la asunción de Lula da Silva en año nuevo

Así lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto que se celebrará el 1° de enero.


El presidente Alberto Fernández asistirá a la asunción del reciente electo presidente Luiz Inació Lula da Silva en Brasil que se celebrará el 1° de enero de 2023. Así lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Además, reveló que las autoridades brasileras trabajan en la modificación del horario del acto protocolar para facilitar la asistencia de otros mandatarios.

La asunción suele celebrarse el 1° de enero a las 9 de la mañana, y con motivo de las celebraciones de fin de año y año nuevo, se complejiza la participación de invitados internacionales. Por este motivo, se evalúa la posibilidad de demorar la ceremonia del primero a las 15. Fuentes oficiales revelaron que de no poder aplicarse el cambio de horario, Fernández estaría dispuesto a pasar fin de año en Brasil, en la residencia de su embajador.

Sobre la transición en el gigante de Sudamérica, hay un ley que regula el período de dos meses hasta la asunción del primero de enero de 2023. Esto obliga al presidente saliente a cooperar. Lula da Silva designó a su vice, Geraldo Alckmin, al frente del grupo encargado de coordinar dicho traspaso.

Fuente: NA.