“Ansiedad”, el término más buscado en Internet en la pospandemia

Las consultas sobre salud mental aumentaron un 46% después de la pandemia. Uno de los principales temas es la ansiedad.


Ansiedad” es el término más buscado en internet por las y los argentinos entre los trastornos asociados a la pandemia de Covid-19. Refleja un aumento del 46% respecto a años anteriores que ratifica a la salud mental como uno de los principales temas de interés público en la pospandemia. Los datos se obtuvieron tras un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El estudio fue elaborado en Argentina entre junio de 2021 y junio de 2022. Uno de los hallazgos centrales del estudio es que la pandemia por Covid-19 se convirtió en el asunto más relevante encabezando la ansiedad el ranking de temas con un 20,1%.

El segundo tipo de padecimientos relacionados con la salud mental que generó mayor nivel de interés en los consumidores fueron los trastornos de alimentación (11%). A estos lo siguieton las fobias (10,4%).

Tomando los últimos cinco años, el período que va del 15 de marzo 2020 a julio 2022 presenta una media de interés de búsqueda 46% superior al período comprendido entre julio de 2017 y 14 de marzo 2020.

Fuente: Télam