“La casa del mundial”, el sueño de todos, la realidad de diez amigos

El año pasado decidieron alquilar una casa para ver el Mundial de Qatar 2022. Hoy, cumplieron su objetivo, se organizan en “ministerios” para su funcionamiento y son virales en las redes.


El Mundial nos une y convoca a ver todos los partidos, principalmente, los de la Selección Argentina. Si bien muchos dudan hasta ultimo donde verán el partido, que comer, con quien estar, en el país hay una particularidad. “La casa del Mundial”, es la idea de diez amigos para sortear esas dudas y disfrutar a pleno de Qatar 2022.

En ese sentido, Radio EME diálogo con Tomas Ortensi, uno de los integrantes de la Casa que ya compite en popularidad con la de Gran Hermano: “Es una locura”. El entrevistado contó que la idea comenzó en una cena durante el año pasado, que se encuentran en Vicente Lopez, Buenos Aires, y que se organizan en ministerios. “La casa esta divida en ministerios: Orden y Limpieza, Comida y Bebidas, Argentina, Economía… Todo para que todo salga de la mejor manera”.

Desde su oficina, Ortensi explicó que viven 10 personas, pero “Los fines de semana o días de partidos llegamos a 30”. La casa cuenta con pileta, cuatro habitaciones y todo lo que llevaron para equiparla: “Mesa de ping pong, sapito, banderas, metegol, televisor de 70`, tenemos de todo, nunca nos organizamos tanto como para esta ocasión especial”.

En promedio, los organizadores tienen 30 años, todos con trabajo y varios lo realizan mediante homeoffice. Tomás aseguró que el mes entero se hablará solo de la Selección Argentina y se disfrutará al máximo. “La derrota con Arabia fue dura, pero mañana de tempranito vamos a estar arriba, con todo”, aseguró Ortensi.

Escucha la palabra de Tomas Ortensi en Radio EME: